UE declara a Rusia como estado promotor del terrorismo

Redacción. 23 de noviembre de 2022.- Unión Europea declaró a Rusia como un país promotor del terrorismo, según una resolución en la que los 27 países miembros del órgano acompañen el reconocimiento.

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, aunque no tiene un valor jurídico, pero sí es simbólico, los integrantes de la Eurocámara pidieron a miembros de la Unión Europea aislarse completamente de la Federación de Rusia.

A través de un escrito emitido por la Unión Europea, «las atrocidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario constituyen actos de terror y crímenes de guerra».

Posterior al calificativo y la decisión, el portal del Parlamento Europeo recibió un ataque cibernético, según lo informó el vocero, Jaume Duch.

Ante tal caso, la Resolución indicó que se realizara un marco en el que se enlistara a las naciones que cometen actos de terror y utilizan medios terroristas, siendo así que el marco jurídico activará «medidas restrictivas importantes» contra los países designados.

El eurolegislador conservador lituano, Andrius Kubilius, apuntó que esta declaración «envía una señal fuerte. Europa y los europeos no pueden permanecer pasivos cuando nuestro vecino viola todos los estándares internacionales y humanitarios».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.