«Que todo el que quiera asistir, que vaya vestido del color que sea»; Marcha de AMLO no tiene relación con reforma

Redacción. 22 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha del 27 de noviembre no tiene relación con la reforma electoral, pues únicamente es para celebrar los logros de la Cuarta Transformación, por lo que pueden vestir de cualquier color.

En la conferencia matutina del mandatario, informó que la iniciativa electoral será atendida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la marcha encabezada por él hacia el Zócalo no tendrá nada que ver con la reforma que se está debatiendo.

«La marcha del domingo no es para es tratar el tema de la reforma electoral, eso ya está planteado, en el Congreso (…) la marcha es para decir que, a pesar de la pandemia y otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones en el mundo, para eso es la marcha. Que todo el que quiera asistir, que vaya vestido del color que sea».

Comentó que la celebración es porque en México ya se pagan los impuestos, las finanzas públicas son sanas y que el 85 por ciento de los hogares recibe apoyo gubernamental. Además, pidió a quienes quieran asistir que lleven ropa de cualquier color, que sea cómoda y lleven algo para cubrirse del sol.

«Si tiene guitarra, acordeón o batucada, que participen y las bandas y marimba y vamos a celebrar que vamos avanzando en la transformación del país sin violencia de manera pacífica y que es por el bien de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.