Pagarán 800 mdp el 15 de diciembre a magisterio veracruzano: Gobernador

  • “Nunca les hemos fallado” al sector educativo, asegura
  • El Buen Fin se está desarrollando con saldo blanco

Xalapa, Ver., 21/11/2022.- El próximo 15 de diciembre, el Gobierno del Estado pagará la nivelación salarial al magisterio veracruzano, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; se trata de casi 800 millones de pesos, los cuales se otorgarán a todos los trabajadores del sector educativo.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que buena parte de este pago, que corresponde a una homologación con respecto al incremento al salario de maestros que dio la federación este año, ya se tiene en las arcas del gobierno estatal, al tiempo que recordó que los aguinaldos de este año para el magisterio de Veracruz ya traen este nuevo incremento.

García Jiménez indicó que la relación con los docentes es buena, porque son trabajadores muy comprometidos y entienden la situación del gobierno estatal; ellos saben que “nosotros estamos de su lado, formamos parte de la misma lucha y vamos a corresponder. Nunca les hemos fallado”.

En otro tema, reiteró que hasta el momento El Buen Fin mantiene saldo blanco, dado que termina hasta este día la información es preliminar, y será después, tentativamente el próximo lunes, cuando dará un informe completo la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario sobre la derrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.