Polonia asegura que misil que cayó en su territorio era ucraniano y no ruso: Tratado no procederá a Tercera Guerra Mundial

Redacción. 16 de noviembre de 2022.- Un misil de aparente procedencia ucraniana cayó dentro del territorio de Polonia, sin embargo, la nación anunció a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que no se aplicará el Tratado.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo que “no hay indicio alguno” de que el misil que aterrizó dentro de su territorio haya sido de Rusia, sino de Ucrania, ya que se han estado disparando en diferentes direcciones para interceptar a la ofensiva aérea rusa.

«Las defensas ucranianas estaban lanzando sus misiles en varias direcciones y es altamente probable que uno de esos cayese desafortunadamente en territorio polaco», afirmó el mandatario polaco, y añadió que no hay absolutamente nada que sugiera que fue un ataque intencionado contra Polonia».

Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó este miércoles que las investigaciones del misil ucraniano, el cual provocó la muerte de dos personas, fue un incidente, según lo detallado en la rueda de prensa por la reunión de emergencia de embajadores aliados.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

“No hay indicaciones de que haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicaciones de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra la OTAN”, ha añadió Stoltenberg.

El Tratado consiste en que cualquier país miembro de la OTAN que resulte atacado deberá ser defendido por todos los integrantes de la organización, dirigiéndose en ese sentido a una Tercera Guerra Mundial, sin embargo, al ser Ucrania un miembro de este órgano, el Tratado no procederá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.