Anuncia Zenyazen Escobar el Operativo Mochila por casos de intoxicación en escuelas

Redacción. 28 de octubre de 2022.- Por seguridad de estudiantes, Veracruz vuelve a implementar el Operativo Mochila tras casos de intoxicación presentados durante el mes.

El secretario de Educación Estatal, Zenyazen Escobar García, informó que el operativo volverá a las escuelas para mantener la seguridad de los padres y el estudiantado en las instituciones.

Las escuelas que empezarán con esta dinámica de seguridad serán las que pertenecen a Martínez de la Torre, Poza Rica y Río Blanco, aunque principalmente de haber consenso entre la ciudadanía y las autoridades.

Los padres de familia acordaron que se deben implementar revisiones para resguardar a cada estudiante, siempre y cuando no se dañen sus derechos humanos en la manipulación de objetos personales.

“Tenemos un modo claro de cómo se va a hacer, vamos a empezar a nivel secundaria y bachillerato”, apuntó el secretario. Además, aseguró que para que se pueda aplicar esta medida debe existir un respaldo y autorización de tutores y docentes.

“Siempre con el consenso de las madres y padres; pero será sin violar un derecho constitucional de los niños, jóvenes y adolescente”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.