Prepara Netflix serie inspirada en ´Cien años de soledad´

Redacción. 21 de octubre de 2022.- La plataforma Netflix estrenará la serie ´Macondo´, inspirada en el libro ´Cien años de soledad´ de Gabriel García Márquez.

Este 21 de octubre se conmemoran los 40 años del recibimiento del Premio Nobel de Literatura a García Márquez, por lo que Netflix informó que se está preparando una serie sobre la historia más popular creada por el escritor; Cien años de soledad.

El proyecto lleva tres años produciéndose y se conocía muy poco al respecto, sin embargo, ya se ha estado retomando el tema y se anunció que dentro del equipo técnico se encuentra trabajando un mexicano ganador del Oscar.

La pronunciación del proyecto fue emitida a través de un video en el que se puede escuchar una voz en off dando una breve descripción contextual:

«El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo» menciona un fragmento del inicio de la obra publicada en 1967.

El adelanto de la serie y todo lo que se conoce al respecto solo fue compartido en este video de un minuto y 14 segundos de duración en las que se observan los detalles breves de las chosas que podrían ser las del pueblo ficticio creado por García Márquez.

También se compartió un comunicado en el que se informa a Colombia y al mundo la fabricación visual de la obra ganadora de un Nobel.

«Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien Años de Soledad» cita el comunicado de la Vicepresidencia de contenido en América Latina de Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.