Revela AMLO «bloque conservador» de presuntos aspirantes a la Presidencia

Redacción. 13 de octubre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la lista de opositores que desean ser precandidatos a la presidencia en 2024.

En la lista compartida por el presidente, se pueden observar economistas, comediantes, periodistas, legisladores y políticos que, en perspectiva del mandatario son nombres de dominio público.

«Vamos a dar a conocer porque son los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que eran 38, pero salieron 42», expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El jefe del ejecutivo comentó que ya solo falta que “los machuchones” elijan quién va a ser su representante. “Falta ver quiénes van a dar el dedazo, tienen que ser los machuchones, los de mero arriba», comentó.

López Obrador leyó la lista en la que se encuentra el nombre del excandidato presidencial, Ricardo Anaya; el senador, Miguel Ángel Osorio Chong, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Margarita Zavala; entre otros.

Posibles candidatos de la oposición a la Presidencia en 2024

Detalló que también se encuentra el nombre de Patricia Mercado, por parte de Movimiento Ciudadano, y recalcó que ella fue participe del fraude electoral de 2006.

“Patricia Mercado, puede ser, porque ella les ayudó cuando 2006 con el fraude. Ustedes saben que para quitarnos votos de mujeres feministas la impulsaron a ella y sacó como 1 millón de votos y la diferencia ‘formal’ 240 mil votos por los que supuestamente ganó Calderón y ella se llevó como 1 millón”, dijo.

Señaló que para las candidaturas a la presidencia de 2024 no habrá dedazos ni destapados, pues aseguró que en su gobierno se hará historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.