Prevalecen casos de cáncer en 1 de cada 8 veracruzanas

Redacción. 13 de octubre de 2022.- La jefa de la Unidad de Tumores Ginecológico del Centro Estatal de Cancerología, Azucena Iraís Mendoza Huerta, aseguró que el cáncer es el padecimiento más frecuente en las veracruzanas, pues una de cada ocho mujeres puede manifestar esta enfermedad.

Este mes de octubre se realizan campañas en gran parte del mundo para la prevención del cáncer de mama, es por ello que la doctora Mendoza Huerta hizo un llamado a las veracruzanas para tomar en cuenta su salud y atender sus necesidades médicas.

La doctora resaltó que es importante la autoexploración mamaria para una detección temprana del padecimiento, pues no existe una línea de síntomas específicos para descubrir la enfermedad.

“Nosotros podemos detectar tumores desde medio centímetro, sin embargo, la paciente puede detectar tumores del tamaño de un limón… por ello la importancia de acudir a revisión médica periódica”.

La jefa de la Unidad recalcó que el tratamiento que reciben las pacientes con cáncer de mama es largo y se involucran varios especialistas dependiendo del caso, pues algunas pacientes son diagnosticadas cuando su enfermedad está muy avanzada.

Finalmente, la doctora hizo la invitación a una revisión médica periódica para detectar cualquier anomalía para evitar en un escenario cancerígeno aún más repetitivo en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.