Renuncia titular de Agencia Nacional de Aduanas; va a campaña en EDOMEX

Redacción. 12 de octubre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, renunció a su cargo para hacer “una tarea en el Estado de México”.

Durante su conferencia matutina, el presidente anunció que Horacio Duarte abandonaba su puesto voluntariamente. El mandatario mencionó que el funcionario tenía otros pendientes que atender y durante su despedida le alzó el brazo y lo declaró “campeón”.

“Horacio me ha entregado su renuncia, porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana (Clouthier), quien nos ayudó tanto, tanto, para triunfar y con su trabajo, y lo mismo Horacio, en este caso va a una tarea a su estado natal, al Estado de México”, dijo.

Comentó que no le daría el abrazo y únicamente levantaría su brazo para que no se hicieran críticas como había sucedido con la renuncia de Tatiana Clouthier, quien se retiró de ser secretaria de Economía.

Con intervención de Horacio Duarte, comentó que iba a “una batalla maestra” en el Estado de México, pues habrá elecciones el próximo año para la gubernatura.

“Horacio Duarte ha hecho una labor de primer orden. Y queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera», agregó el presidente.

Finalmente, el mandatario pidió a los medios de comunicación mantenerse al tanto en la cuenta de Twitter de Duarte para conocer cuáles serán las actividades en las que se estará desenvolviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.