El Comité de Nueva Normalidad informó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

Redacción. 12 de octubre de 2022.- El uso de cubrebocas en espacios cerrados dejará de ser obligatorio en México, como lo estableció el Comité de Nueva Normalidad.

El Comité conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instituyó la “no obligatoriedad” del uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Después de más de dos años con el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias, los datos oficiales apuntan que han disminuido los casos de contagio. El COVID- 19 se integrará a las enfermedades comunes, por lo que la población debe aprender a vivir con ello.

La pauta se encuentra en el documento ‘Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19’. Ahí se plasma que el uso de mascarilla únicamente será obligatorio cuando no se pueda respetar la sana distancia entre las personas y también deberán usarlo quienes no hayan recibido ninguna vacuna.

De las misma manera, el Comité expuso que tampoco será obligatorio el uso de tapetes para desinfectar zapatos y los filtros sanitarios también quedarán suspendidos.

Aún quedarán en función la ventilación de áreas, el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial y taparse nariz y boca al toser o estornudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.