Relacionan a Marcelo Ebrard con entrega de maletines con dinero en 2006: ´El Rey del Cash´

Redacción. 10 de octubre de 2022.- ´El Rey del Cash´ reveló entre sus líneas que el actual canciller Marcelo Ebrard entregó dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

El libro ´El Rey del Cash´, escrito por la periodista Elena Chávez, empezó a circular esta semana. La autora plasmó su testimonio de acciones de personas cercanas al presidente López Obrador, en la que relata cómo fue que Marcelo Ebrard repartió maletines con dinero durante la contienda de 2006.

El libro expone en uno de sus capítulos que, para eliminar pruebas de aportaciones millonarias, fueron recibidas desde 2006 por López Obrador cuando participaba por el PRD junto con diputados y funcionarios de gobierno como Marcelo Ebrard y Mario Delgado.

Expuso que el dinero se repartió en efectivo. Chávez menciona que Alejandro Esquer, actualmente secretario particular del presidente, se encargó de recibir dinero mensualmente de personas involucradas de manera financiera: Octavio Romero Oropeza, actual director de Pemex, Marcelo Ebrard y Mario Delgado entonces jefe del gobierno capitalino y secretario de finanzas del mismo y el senador Gabriel García.

“El dinero en efectivo se lo entregaban a Esquer en bolsas y portafolios en su oficina, para ser trasladados a la Fundación Honestidad Valiente, que manejaba el operador electoral de López Obrador y hoy senador Gabriel García Hernández”, quien ahora es cabeza de la estructura político electoral “Servidores de la Nación”.

El libro cuenta con 290 páginas y 26 capítulos con anexos. En el libro se “evidencia cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión del presidente, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Chávez estuvo casada 18 años con el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, que por varias décadas fue vocero, acompañante y el colaborador más cercano de López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.