Aseguran 340 kilos de cocaína procedente de Sudamérica en Chiapas

Redacción. 10 de octubre de 2022.- La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) aseguró un avión procedencia sudamericana, que cargaba 340 kilos de cocaína en Chiapas.

El cargamento, que se presume era cocaína, fue asegurado por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. El operativo por la Fuerza Aérea despegó cuatro aviones y dos helicópteros para dar seguimiento e interceptar la nave sospechosa que ingresó al territorio mexicano.

La aeronave aterrizó en una pista clandestina de Chiapas y el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), SEDENA detectó en días anteriores una avioneta no identificada, alertando a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Dentro del avión se encontraban varios paquetes con presunta cocaína, sumando 340 kilos de contenido que fueron resguardados por la Fiscalía General de la República. La SEDENA señaló que el operativo se realizó en el marco de acuerdos que marca la Conferencia de Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo.

Los sospechosos abandonaron la zona en cuanto notaron la presencia militar sin que se lograra su detención.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.