Por irregularidades en Estados Financieros habitantes de Ayahualulco toman el Congreso

Redacción. 7 de octubre de 2022.- El Congreso de Estado de Veracruz fue tomado por habitantes de Ayahualulco, quienes exigieron a diputados soluciones prontas a la problemática en el ayuntamiento, acusando al regidor Iván Edilberto Munguía de no cumplir con sus responsabilidades.

En cuatro horas de protesta que terminaron solucionando con una cita para una auditoria, los habitantes del municipio mencionaron que el regidor Munguía se negó a firmar el estado financieros de las cuentas municipales, además de reprochar el mal manejo de recursos.

Los afectados afirmaron que el regidor no quiso realizar la firma del documento y además, mantiene una obra pública en detención. Ante la situación, el 23 de septiembre decidieron retener el palacio municipal para presionar a la autoridad de cumplir con sus deberes estipulados.

El jueves por la mañana se conformó la comitiva de habitantes en el Congreso para poder expresar su descontento al diputado Paul Martínez Marie. El funcionario se comprometió a gestionar y resolver la problemática del municipio.

Al lugar también llegó un grupo aliado al regidor Munguía para exigir la salida del alcalde morenista, Arturo Morales Rosas, acusándolo de estar por nueve años en el poder y cometer actos de abuso y corrupción.

Ambos grupos tuvieron un choque y cruce de palabras y algunos ataques físicos, hasta que los aliados al regidor se marcharon hacia la Plaza Lerdo de Xalapa.

Finalmente, el acuerdo quedó en manos del diputado Paul Martínez, que admitió recibir una queja al respecto y que dará una auditoría para poder resolver la problemática de Ayahualulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.