Inició PC evaluación de daños en 19 municipios afectados por recientes lluvias

Redacción. 7 de octubre de 2022.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que y ase inició el proceso de evaluación de daños a los 19 municipios que resultaron afectados por inundaciones.

La secretaria Osorno confirmó este jueves que los municipios son Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cotaxtla, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jáltipan y Jesús Carranza, José Azueta, Los Reyes, Medellín de Bravo, Minatitlán, Playa Vicente, Texhuacan y Texistepec.

Por parte del gobierno federal se emitió el estado de emergencia para los 19 municipios que registraron afectaciones por las intensas lluvias en septiembre.

“Este jueves se instala el comité de evaluación de daños y posteriormente las ejecutoras que encabezan las dependencias estatales y federales se van a desplazar a los territorios para comprobar los daños y determinar los recurso que se otorgaran”, puntualizó la secretaria.

En los lugares con mayor problemática como Minatitlán, se reportaron 930 viviendas con daños, en Cosamaloapan se contabilizaron 938 y en Texistepec, 745.

Guadalupe Osorno señaló que las reparaciones ya pueden iniciar, pues gracias a la disminución del nivel de los ríos las actividades serán más sencillas de hacer.

“Esperamos que en el transcurso de los días ya vayan bajando los ríos, de cualquier manera, estamos en temporada de frentes fríos, por lo que seguimos en vigilancia”, finalizó.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.