Asume Raquel Buenrostro la Secretaría de Economía tras renuncia de Tatiana Clouthier

Redacción. 7 de octubre de 2022.- Raquel Buenrostro fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la nueva secretaria de Economía, luego de la renuncia de Tatiana Clouthier.

El mandatario nombro a Raquel Buenrostro como titular de la Secretaría de Economía, quien antes se desempeñaba en sus actividades como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin mencionar quien tomará su lugar en ese sentido.

«Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de economía quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de Economía», dijo.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Estudió Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y le fue otorgada la medalla Gabino Barreda por la tesis “Acerca del teorema de Miller- Teply”. Posteriormente cursó la maestría en Economía en el Colegio de México.

Ha estado trabajando dentro de la administración pública desde hace más de 20 años y durante su acompañamiento con López Obrador en su mandato del entonces Distrito Federal, se desempeñó como directora de la Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas de 2000 a 2005.

En su paso por diferentes cargos e instituciones, en 2019 llegó a ser la encargada del Servicio de Administración Tributaria y hoy fue nombrada secretaria de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.