Exigen abogados de Veracruz acciones de Policía Científica contra hackeos

Redacción. 6 de octubre de 2022.- El vicepresidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Jhonny Archer Rodríguez, presentó una denuncia en la cual informa que su teléfono fue hackeado con la finalidad de realizar extorciones a su nombre.

Archer Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que las Naciones Unidas y el Estado mexicano intervengan en el robo de datos y hackeo de dispositivos que ponen en riesgo a la población.

Comentó que es un tema grave, pues pone en peligro y una situación crítica. Aseguró con capturas e impresiones de pantalla que los hackers han pedido dinero a su nombre a los contactos de su teléfono desde hace casi una semana.

“Lo que estamos pidiendo es que la autoridad realmente haga sus Funciones y capacite a la policía cibernética, que se creen nuevas leyes y traten de generar un escudo de protección a la sociedad”, comentó el abogado.

“Se priva del derecho a la intimidad, el derecho a la información, el derecho a la comunicación y la usurpación y suplantación de personas, el mal uso de la información privada, porque todos manejamos información a través de WhatsApp fiscalía”, sostuvo Archer.

“Si hackearon a la Defensa es porque el gobierno no ha cumplido con su función, debería de capacitar a la policía cibernética”, arremetió.

Por otro lado, Roberto Ceja Cortés, vicepresidente de la zona centro de Veracruz de la Alianza Mexicana de Abogados, comentó que hay “miles de personas en toda la República Mexicana que están padeciendo la misma situación”.

Pidió a los medios de comunicación la máxima difusión de la problemática, pues “la policía cibernética no está haciendo lo suficiente, por más que tenga tecnología y adiestramiento en el sistema no está haciendo su trabajo, está siendo rebasado por los delincuentes cibernéticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.