Veracruz es más seguro que antes, según Cuitláhuac García

Redacción. 5 de octubre de 2022.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en su gobierno hay mayor seguridad en comparación de administraciones anteriores, a pesar de documentación filtrada.

Durante un mensaje transmitido desde Palacio de Gobierno, García Jiménez apuntó que de enero a agosto de este año disminuyó un 17 por ciento el nivel de homicidio doloso y que en septiembre bajó hasta un 24 por ciento.

El gobernador no mencionó nada respecto a los documentos filtrados por el grupo de hackers Guacamayas, en donde se dice que su mandato abrió la puerta al Cartel del Noreste en 2019, además, los documentos mencionan que «los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste».

Según los datos del hackeo a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), se inició una guerra contra el gobernador García Jiménez por diversos orígenes.

Además del Cartel de Jalisco Nueva Generación, también pernocta el Cártel del Pacífico (CDP), Zetas Vieja Escuela (ZVE), Fuerza Especial Grupo Sombra, Cártel del Noreste, Los Pelones, entre otros, que se dedican principalmente a delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos, traslado de droga, cobro de cuotas a indocumentados y robo de vehículos e hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.