Celebran fuerzas armadas Día del Paracaidista Militar

Redacción. 29 de septiembre de 2022.- El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana festejan este 29 de septiembre el Día del Paracaidista Militar en Veracruz, para demostrar el reconocimiento a su trabajo frente al país.

El capitán segundo de Infantería del 83 Batallón, Diego Vázquez compartió que entre las tareas que realizan los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se destaca el Plan DN- III- E, en el que se han hecho labores de rescate, primeros auxilios y resguardo de áreas de desastre.

Vázquez comentó que estos elementos deben cumplir sus misiones de auxilio a la población, además de estar altamente entrenados para sus actividades de paracaidismo. Tienen la finalidad de desarrollar habilidades necesarias para las exigencias de las situaciones.

Los fusileros paracaidistas fueron los primeros elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en utilizar los nuevos uniformes que fueron otorgados al Ejército Mexicano por el gobierno.

La primera unidad de paracaidistas de formó en 1946 y en ese mismo año se realizó el primer salto en Los Llanos de Balbuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.