Por falta de suministros en el Poder Judicial, trabajadores dan de su propio dinero para las compras

Redacción. 13 de septiembre de 2022.- María del Rosario Tinajero Osorio, secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, reconoció que hay algunas carencias dentro de las instalaciones de los juzgados.

La secretaria Tinajero Osorio comentó para la prensa que, por la falta de recursos que da la entidad, hay algunas limitantes de material en el Poder Judicial del Estado pues, aunque el estado tiene la obligación de abastecer las necesidades básicas dentro de las instalaciones, los trabajadores han tenido que dar de su propio dinero para la compra de suministros.

“En algunas ocasiones, pero no es una obligación, porque la obligación es de la entidad”, apuntó Tinajero Osorio al ser cuestionada por los trabajadores que han tenido que poner de su bolsa para comprar materiales para mantenimiento.

Al ser titular de sindicato, la secretaria comentó que hay aproximadamente 950 trabajadores sindicalizados, a los que se espera darles un aumento salarial de acuerdo con las peticiones que el sindicato crea conveniente y que pueda aprobar el Consejo de la Judicatura.

Además, agregó que la fuerza laboral está bien dentro del Poder Judicial y con ayuda del sindicato se están haciendo es fuerzo por los derechos, a pesar de que habrá una redistribución del personal por el cierre de juzgados en 2023.

“Han sido al menos una centena de compañeros (redistribuidos) desde que se cerraron juzgados, pero se adscribió nuevamente el personal a otros centros de trabajo”, comentó la secretaria.

La negociación que se hará por las condiciones generales de contrato será siguiendo las pautas que marca la ley en cuestión de la fuerza laboral. La secretaria aseguró que no causará movimientos en sus derechos, plazas de trabajo o las bases con las que cuentan los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.