Inicia Ayuntamiento obras de conexión entre Clavijero y Ávila Camacho

Se aprovecharán cortes de circulación con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias

Xalapa, Ver.- Para continuar con la rehabilitación integral de la calle Francisco Javier Clavijero, el Ayuntamiento inició los trabajos de conexión de esta vialidad con la avenida Manuel Ávila Camacho.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que actualmente se trabaja en un solo carril, lo que permite la circulación en dos carriles más; uno para continuar desde Juan de la Luz Enríquez rumbo a la avenida, y el otro para comunicar la calle principal con el Viaducto y las calles J.J. Herrera y Úrsulo Galván.

De acuerdo con el funcionario, si las condiciones del clima lo permiten, el proceso está proyectado para concluir el próximo lunes, lo que reduciría las afectaciones a la movilidad.

Además, dio a conocer que se aprovechará el cierre de vialidades por la celebración de las Fiestas Patrias para trabajar en los carriles que al día de hoy continúan brindando servicio.

En este sentido, informó que ya se encuentra listo el operativo vial por dichos cierres, mismo que iniciará el 15 de septiembre con el cierre de circulación desde la calle Felipe Carrillo Puerto, sobre la calle Xalapeños Ilustres y Zamora, por lo que los vehículos deberán desviarse por Felipe Carrillo Puerto, subir por Benito Juárez o dar vuelta en Revolución para continuar con su trayecto.

Agregó que para el desarrollo del tradicional desfile, se mantendrá cerrada la circulación en Juan de la Luz Enríquez y la avenida Ávila Camacho, tomando en cuenta que el recorrido inicia a la altura del Teatro del Estado y circula rumbo a la zona del parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, sobre la calle de Zamora; la circulación se reanudará por la tarde del 16 de septiembre”.

Por otra parte, detalló que en la avenida Arco Sur se procederá con el vaciado de concreto en la salida de las colonias Reserva, Santa Bárbara y Miguel Alemán; y en el cruce que se tiene a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahí habrá ajustes en los sentidos de circulación para permitir la incorporación de vehículos a la altura de la estación de bomberos durante los próximos seis días. Finalmente, reiteró el llamado a evitar estas zonas si no es necesario, así como a usar vías alternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.