INSABI entrega medicamento para niños con cáncer en Veracruz

Redacción. 5 de agosto de 2022.- Ante la crisis de medicamento que enfrentan los niños con cáncer, representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) anunciaron qué le entregarán 3 mil 961 unidades del medicamento vincristina hospitales públicos de Veracruz.

La información se dio a conocer a través de una reunión virtual con padres de niños con cáncer, representantes del INSABI junto con el director y la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracru (HAEV), Jesús Daniel Uribe flores y Marcela de Grisel Yáñez tapia.

Durante una reunión se comentó que el gobierno había calendarizado otorgar 7 mil 923 unidades de vincristina entre marzo y agosto, por lo que para cumplir con este compromiso primero se entregaron 3 mil 962 piezas y próximamente se harán las órdenes de suministro de 3961 piezas para la entrega completa antes de finalizar agosto.

Además de mencionar el tema de la falta de medicamentos, se habló del tema de pacientes trasladados desde el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) «Miguel Dorantes Meza», en Xalapa a otros hospitales del país para tratamientos especiales, y también sobre los diagnósticos que requieren un tiempo de espera para obtener resultados y tratamientos.

Las autoridades de salud participantes en la reunión virtual se comprometieron comunicarse con el Instituto Nacional de Pediatría para que los procedimientos necesarios para los pacientes se ejecutan de la manera más pronta y correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.