Impone China sanciones a Nancy Pelosi tras visita a Taiwan

Redacción. 5 de agosto de 2022.- El gobierno chino anunció este viernes que se le adjuntaran sansiones a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi luego de su visita calificada como «inapropiada» a Taiwán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino se dirigió a Pelosi y a las autoridades estadounidenses, mencionando que se dañó la integridad de China con las acciones que se cometieron durante la llegada de la funcionaria a Taiwán. China mencionó que esta visita «interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial».

Además de Pelosi, China ha impuesto sanciones contra varios funcionarios estadounidenses actitudes que van en contra de sus principios y que consideran que afectan directamente a sus intereses, opiniones y derechos como nación.

Las advertencias de que se avecinaba algo negativo entre estos dos países por la defensa de Taiwán se habían expuesto desde que se presentó la gira asiática por Nancy Pelosi. Incluso, desde marzo Pekín aplica restricciones a funciones de estadounidenses que se consideran que «inventaron mentiras sobre cuestiones de derechos Humanos que involucran a China».

Luego de la partida de la funcionaria estadounidense, China comenzó desde el jueves a realizar ejercicios militares en Taiwán, considerando esto como las actividades más importantes en décadas alrededor de la isla, las cuales concluirán este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.