Habrá nueva secretaria de Educación Pública tras triunfo de Delfina Gómez por Edomex

Redacción. 5 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se conocerá a la nueva representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues al ser Delfina Gómez Álvarez la candidata a gobernadora del Estado de México no puede seguir ocupando su cargo en la institución.

López Obrador felicitó a Delfina Gómez por su logro en las votaciones para ser candidata a gobernadora del Estado de México, misma que tiene el cargo de representante en la SEP y que fue calificada por el mandatario como una mujer buena, trabajadora y honesta. Además, menciona que la próxima semana se dará a conocer quién será la nueva encargada de esta institución para que la maestra Gómez puedan realizar sus preparativos de campaña.

Agregando en sus elogios, mencionó que la funcionaria siempre ha destacado por su trabajo y empeño con un gran respaldo de la gente, primero como directora de una escuela en Texcoco, después como presidenta municipal, diputada federal, senadora y candidata a gobernadora por el estado de México.

Así mismo, mencionó que la actitud de los que también estuvieron participando como candidatos fue buena y aceptable, pues «con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso».

El mandatario mencionó que a más tardar la próxima semana Delfina Gómez abandonará su cargo en la Secretaría de Educación Pública, y como el cargo no debe esperar se tendrá listo ya una nueva persona encargada de esta institución para dar continuidad a las labores y programas ese tienen asignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.