Dan 23 años a militares por transfeminicidio

Redacción. 5 de agosto de 2022.- Después de dos años de espera por la justicia, los ex militares Aristóteles «N» y José Luis «N», ya recibieron su sentencia condenatoria a una pena de 23 años y nueve meses de cárcel por el feminicidio de una mujer de la comunidad transexual.

Los hechos ocurrieron en 2020 hacia la víctima identificada con el nombre de Naomi Nicole, también conocida como ‘La Soñare’, quien había sido contratada por los ex militares para servicios sexuales. Al notar que era transexual ambos se alteraron y uno de ellos disparó con un arma de fuego hasta provocarle la muerte.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, los hechos ocurrieron en Ciudad de México cerca del Eje 1, cuando Naomi viajaba en el auto con los dos hombres mientras pedía auxilio, posteriormente bajó del auto y fue abatida. Los responsables escaparon del lugar y más tarde fueron atrapados por las autoridades tras haber chocado por exceso de velocidad.

Por ahora, los responsables de su muerte están bajo prisión preventiva y además de la condena de 23 años y 9 meses de encarcelamiento también deberán pagar la indemnización de cinco años de salario mínimo y los servicios funerarios.

Según la activista trans Kenya Cuevas, quien se hizo cargo del caso judicial, «esta es la primera sentencia con perspectiva de género y respeto a la identidad de una mujer trans en la Ciudad de México. Un ejemplo para buscar justicia en tantos casos que siguen impunes en todo el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.