Dan ocho años de cárcel a político que participó en atentado contra Maduro

Redacción. 4 de agosto de 2022.- Juan Requesens fue señalado como culpable del atentado fallido con drones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en 2018, por lo que se le han otorgado ocho años de prisión.

El dirigente opositor venezolano Juan Requesens fue condenado a 8 años de cárcel este jueves por cargos de homicidio frustrado terrorismo y traición a la patria durante un ataque contra el presidente de Venezuela. Junto a él se encuentra arrestada una de las 30 personas que se involucraron en ese atentado de 2018.

Aunque los abogados de Requesens afirmaron que es inocente, unos días después de su arresto el gobierno mostró un video en el que admitía haber tenido contacto con las personas que se involucraron en el atentado, sin embargo, su equipo junto con los simpatizantes señalaron que probablemente el funcionario había sido amenazado o drogado para dar esa declaración.

«La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste», escribió por su parte el dirigente opositor Juan Guaidó y agregó que la justicia venezolana está secuestrada.

También, se comentó que hay otras dos personas vistas como involucradas directamente en el hecho que recibieron 20 y 30 años de cárcel, pues fueron quienes participaron directamente y quiénes aceptaron la culpa desde un principio.

Desde 2018 hasta 2020, Requesens estuvo bajo prisión domiciliaria, pero se desconoce si después de esta sentencia su condición continúe así o sea llevado a algún penal para su resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.