India presenta plan para frenar emisiones de gas contaminante

Redacción. 4 de agosto de 2022.- Después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) diera un año de plazo para frenar las emisiones que calientan el planeta, India decidió empezar a tomar medidas pertinentes para disminuir la contaminación.

El gabinete federal indio aprobó las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) para llevar a cabo las diversas actividades que se planean para apaciguar las emisiones de gas. Nerendra Modi, primer ministro de India, indicó que los objetivos estaban puestos desde el año pasado aunque no se habían formalizado hasta entonces.

Las medidas que se han propuesto implementar son el uso de fuentes renovables, como la solar o eólica, y así se espera que se pueda satisfacer la mitad de la demanda energética para 2030.

India es el tercer país más contaminante del mundo por lo que necesita reducir la intensidad de emisiones a un 45 por ciento en comparación a 2005 en los próximos siete años, y deben seguir las pautas que se establecieron en el Acuerdo de París en 2015, sobre actualizar sus objetivos climáticos a largo plazo cada cinco años para evaluar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.