Firma Biden decreto para apoyar a mujeres que deben ir a otros estados a practicarse abortos

Redacción. 4 de agosto de 2022.- El presidente Estados Unidos, Joe Biden firmó la orden en pro de las mujeres que necesitan trasladarse a otro estado del país para poder abortar.

El mandatario estadounidense señaló que esta medida pretende ampliar la cobertura médica para las mujeres que viven en lugares donde está restringido el aborto. Agregó que los estados que aún no prohíben el acceso a la interrupción de la gestación solicitar una extensión de cobertura para los casos de mujeres que llegan de otros estados con restricción.

«El anuncio de hoy de la forma de las acciones que ha tomado la administración Biden-Harris para proteger el acceso a la salud, incluyendo el aborto y la anticoncepción», anunció la Casa Blanca.

Este decreto menciona que los derechos a los servicios de salud deben ser otorgados sin discriminación, siendo respaldado el documento por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Javier Becerra y la directora de Política de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein.

Cómo lo han mencionado las autoridades con anterioridad, a pesar de lo que anuló la Corte Suprema se seguirá buscando el modo en el que las mujeres puedan ser apoyadas al interrumpir su embarazo, siendo por una decisión propia o por emergencia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.