Estos son los cachorros de león nacidos en Orizaba

Redacción. 3 de agosto de 2022.- Este martes fueron presentados los cachorros de leones nacidos en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que forma parte de la Reserva Animal del Río Orizaba.

En la rueda de prensa sí presentaron los cachorros, una hembra y un macho, que nacieron hace 35 días con un peso de entre 400 y 500 gramos, los cuales se encuentran en un buen estado gracias al manejo del proceso de adaptación en la UMA.

El alcalde Juan Manuel Diez destacó que orizaba a sobresalido por el buen manejo de especies en cautiverio, teniendo en la reserva 700 animales de 32 especies distintas, los cuales cuentan con un chip de identificación como un arete o anillo junto con los permisos correspondientes.

La encargada de la reserva, Mayra de la Vega Aduna comentó que es probable que llegue un jaguar y un tigre del santuario de México, mismos que fueron resguardados luego de haber sufrido maltrato y descuido, sin embargo, temen qué es su condición de salud haga imposible que lleguen vivos a la reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.