Busca diputada ampliar permisos de paternidad en Veracruz

Redacción. 3 de agosto de 2022.- La diputada Maribel Ramírez Topete presentó ante el Congreso de Veracruz una iniciativa para los permisos de paternidad, en virtud de establecer una igualdad entre madres y padres.

La diputada mencionó qué se realizarán los trabajos necesarios para esta reforma en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado para una ampliación en los permisos de paternidad de los hombres que trabajan en el servicio público.

Las reformas se planean aplicar a la fracción XXVII Bis del artículo 132 y a la fracción V del artículo 170 de la primera, así como la adición del párrafo segundo y tercero al artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Ramírez Topete declaró qué la propuesta plantea otorgar un permiso de paternidad a los trabajadores dos semanas antes del nacimiento y 6 semanas postnatales incluyendo el goce de sueldo, y que esto funcionará de igual manera en los casos de adopción.

La funcionaria señaló que «el proceso legislativo de la propuesta se encuentra, a la fecha, pendiente de aprobación», por lo que mencionó que es importante que esta propuesta se toma en cuenta para el favorecimiento de los derechos en virtud de la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.