Resguarda SSP A 47 migrantes en Cosoleacaque, Cosamaloapan, Alvarado y Sayula de Alemán

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2022.-Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), lograron el rescate humanitario de 47 migrantes.

Las personas provenientes de El Salvador, Cuba, Honduras y Guatemala, fueron rescatadas en diferentes operativos realizados en Cosoleacaque, Cosamaloapan, Alvarado y Sayula de Alemán.

En primer lugar, fuerzas del orden implementaron un puesto de inspección en la carretera Antigua a Coatzacoalcos de la colonia Canticas en Cosoleacaque, cuando ubicaron a ocho hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, originarios de Honduras, mientras que en la colonia Naranjito, del mismo municipio, fueron ubicados cinco hombres salvadoreños.

Asimismo, en el municipio de Cosamaloapan, Agentes de SSP pusieron en marcha un filtro de revisión en la carretera La Tinaja – Acayucan en las inmediaciones de Cosamaloapan, cuando detectaron que en el interior de una camioneta Toyota, color blanco, placas WZB-465B, aparentemente abandonada se encontraban nueve hombres, 11 mujeres y cuatro menores de edad, de origen cubano, guatemalteco y hondureño.

Mientras en Alvarado, los uniformados resguardaron en la carretera Minatitlán – Veracruz a tres hombres, uno de Honduras y dos de Guatemala, además en Sayula de Alemán, elementos de la Policía Estatal, ubicaron a una persona de origen centroamericano.

Los migrantes recibieron la atención médica y alimentaria, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), en espera de definir su situación en el país.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.