Detectan 90 millones de ataques cibernéticos a Plataforma Nacional de Transparencia e INAI

Redacción. 15 de julio de 2022.- Bajo una investigación por la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación, se determinó que desde septiembre de 2021 ha habido millones ataques cibernéticos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con la finalidad de desestabilizarla.

Julieta del Río, comisionada del INAI, informo que con los nuevos intentos de ataques cibernéticos que recibido la plataforma suman más de 90 millones de interrupciones, por lo que el organismo puedo ir a la ampliación de la denuncia ante la FGR, la cual se presentó en septiembre de 2021.

El delito en cuestión es la modificación, destrucción, pérdida e intromisión en la copia de información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, que pone en peligro los datos que se encuentran en la plataforma.

La comisionada informó que el año pasado la PNT recibió 20 millones de ciberataques y se solicitó que se hiciera una historia para la seguridad de la herramienta, por lo que la FGR abrió una carpeta de investigación.

El INAI aseguro que los que intentaron hackear la plataforma no pudieron dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos y los ciudadanos no pudieron acceder a la plataforma con normalidad para recibir la información, aunque actualmente la plataforma se está estabilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.