Insiste AMLO en su retiro y jubilación al terminar su gobierno

Redacción. 14 de julio de 2022.- En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en septiembre de 2024 se retirara y se jubilará de la vida pública y política al término de su gobierno.

Ante una de las preguntas de un reportero proveniente de Querétaro, se le cuestionó al presidente López Obrador si después de su gobierno aceptaría la invitación de formar parte del senado, a lo que respondió que no, pues terminando su administración en septiembre de 2024 se alejará de la política y se jubilará de la vida pública.

«Si no lo hago así sería más trabajo, no voy a recibir políticos, no voy a recibir a dirigentes, ni simpatizantes de nuestro movimiento, ni a mis hijos si me llevan algo que ver con la política».

Así mismo, aseguro que confía en las generaciones futuras y en sus habilidades en el ámbito político, por lo que debe ceder su turno y dejar que las nuevas generaciones realicen un buen trabajo.

«Termino porque también no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero. Vienen nuevas generaciones, hay relevo generacional y estoy muy contento porque hay muchos buenos dirigentes; mujeres y hombres», mencionó.

De igual forma menciona que los jóvenes tienen que trazar un buen futuro a través de sus habilidades y su inteligencia, además de su participación en la renovación de un sistema político y periodístico, pues los jóvenes actualmente tienen iniciativas muy importantes que hacen que se mueva el país.

«Estoy contento también porque los más jóvenes vienen muy entusiasmados, convencidos, son muy inteligentes. Los veo, los disfruto, los gozo en las redes sociales. Tienen mucha capacidad para argumentar, es un renacimiento de la política y también del periodismo, una revolución de las conciencias».

También mencionó que al finalizar su gobierno, tres años después publicará su nuevo libro respecto a la vida política y social en épocas anteriores, previniendo su interacción entre las masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.