Busca AMLO ampliar agronitrogenados para tener suficiencia en fertilizantes

Redacción. 14 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México buscar ampliar la empresa Agronitrogenados y obtener planta de fertilizantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán para aumentar la producción en el país.

La ampliación de la empresa junto con la planta de fertilizantes pronostica un alcance de producir el 60 por ciento de los fertilizantes que se consumen en el país, y expuso que la meta es entregar fertilizantes de manera gratuita a los productores que carecen de recursos.

«Nos hacen falta los fertilizantes ya tenemos el plan y vamos a ir a Agronitrogenados, se van a ampliar, se va a tener otra planta para producir urea y otra planta más en Cosoleacaque para amoníaco, que es la materia prima de la urea», mencionó López Obrador.

Mencionó que ya se tiene autorizada la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, será una empresa alemana quién dirige la construcción.

Mantuvo su postura sobre la importancia de producir lo que se consume en el país pues, el desarrollo de las naciones depende en lo fundamental de su capacidad productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.