Llegó Viruela del Mono a Veracruz; esto es lo que sabemos

Redacción. 12 de julio de 2022.- En Veracruz se confirmó el primer caso de viruela del mono, el cual fue detectado dentro de un hospital particular, según información del director del Hospital Español, Antonio Ramos de la Medina.

Se trata de un caso importado y leve en un adulto joven, al quien no fue necesario ingresar a un hospital con alguna restricción.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el caso se encuentra controlado porque se cumplió con el aislamiento y protocolos de salud, informando que la persona se encuentra bien además de que no se han reportado contagios entre familiares o personas cercanas.

«Decidió acudir a un hospital privado y el hospital siguió todos los protocolos, no hubo necesidad de hospitalizarlo, se trató en caso y de manera aislada se trató en su casa. Ya está erradicado, no hubo mayor problema y no contagió a más», expresó.

Indicó que este problema o situación de salud ya está bajo control gracias a los protocolos de seguridad y de salud, mientras que no habido un contagio adicional hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.