Pide AMLO investigar a fondo a José Portillo, por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Redacción. 23 de junio de 2022.- “Hay que investigar, porque es inaceptable”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados mientras ayudaban a un hombre que pedía auxilio.

La información sobre el caso de los sacerdotes jesuitas asesinado ha revelado que el presunto asesino es José Portillo, alias “El Chueco”, quien se dice que llevaba una vida normal a pesar de sus antecedentes penales, por lo que el presidente de México calificó esta situación como algo inaceptable y sospechoso.

“Hay que investigar, porque es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal. Porque de acuerdo con el informe de la fiscalía del estado, era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con órdenes de aprehensión”, señaló.

Ayer se dio a conocer que ya se encontraron los cuerpos de los dos sacerdotes junto con el guía de turistas que pidió ayuda. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo que los agentes de la Fiscalía lograron dar con el paradero de los cuerpos con ayuda de la medicina forence.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que se continuará con la búsqueda de información, garantizando una estrategia de seguridad, teniendo como uno de los principales factores el seguir apoyando a los jóvenes para que no caigan en trabajos del crimen organizado.

«Debemos seguir insistiendo en que se puede ser feliz trabajando honradamente y con las oportunidades que ahora se tienen para los jóvenes». precisó el mandatario.

Además, se ha emitido una alerta migratoria para capturar a “El Chueco” si es que llegase a intentar salir del país y se ofrecen hasta cinco millones de pesos para quien aporte información útil para su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.