¿Vacaciones de Verano en descuento? Alertan de fraudes por internet


Héctor González Amador. Xalapa, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheana Gómez, informó que en esta temporada incrementan los fraudes en la venta de paquetes vacacionales en internet, por lo que llamó a la ciudadanía a verificar las empresas que se anuncian en redes sociales y preferir agencias establecidas en la ciudad.

Entrevistada destacó que las señales de alerta para sospechar de un fraude son los precios bajos en temporada vacacional, pues la misma oferta y demanda hacen que en estos periodos los precios incrementen, además de que muchas veces envían links sin candado de seguridad o con alteraciones.

«Algunas todavía se atreven a enviar documentación que no es ni siquiera de ellas, donde te están diciendo dónde están ubicadas, cuál es su razón social, pero si te das realmente a la tarea de investigar, pues no pertenece a esas personas, ni tampoco coincide el número de cuenta a donde tienes que depositarles y te quedas sin tu dinero y sin tus vacaciones».

La empresaria recordó que desde hace varios años han insistido en que la Secretaría de Turismo Federal revise y regule esta actividad en internet, pues actualmente no hay órganos que se encarguen de ello, por lo que los fraudes han incrementado.

Finalmente agregó que hay una lista de supuestas empresas que cometen fraude y son boletinadas a través de la Procuraduría Federal del Consumidor y también se puede consultar su registro, «la Profeco sí tiene un espacio, a las agencias cada vez nos exigen más que estemos al corriente con el RNT que es el Registro Nacional de Turismo, esa es otra opción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.