Desarrolla China medicamento que bloquearía el VIH

Redacción. 22 de junio de 2022.- En China se ha desarrollado un medicamento con eficacia contra el VIH, según lo anuncia la farmacéutica Frontier Biotech.

Se trata del medicamento Albuvirtida (ABT), perteneciente a los fármacos contra el VIH con inhibición de fusión, que bloquea la entrada del virus a las celular del sistema inmunológico.

Frontier Biotech realizó ensayos clínicos y durante las 48 semanas de investigación se demostró que este medicamento genérico tiene un buen perfil de seguridad contra el virus. Para estos ensayos se reclutaron 418 pacientes con VIH en China que no habían tenido tratamientos funcionales.

Durante las primeras semanas se observó que había pacientes en los que no se había detectado por completo el virus, mientras que con el 83 por ciento de pacientes el virus había sido tratado exitosamente. Este ensayo clínico inició en 2013 y es el primero en el mundo que utiliza un régimen de dos medicamentos y el primero realizado en una muestra asiática.

Según la Comisión Nacional de Salud, en 2020 cerca de 1.25 millones de pacientes vivían con VIH en China, un país en donde alrededor de 80 mil personas contraen el virus cada año. Con este medicamento se espera prolongar la esperanza de vida y bienestar de las personas portadoras.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.