Denunciará AMLO a Vulcan Materials por desastre ecológico en Quintana Roo

Redacción. 22 de junio de 2022.- Durante la Mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de terminar junio se hará una denuncia contra la empresa Vulcan Materials Company, por causar una “catástrofe ecológica” en Quintana Roo.
El ejecutivo también mencionó que junto con esta compañía se encuentra involucrada la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA), pues dijo que ya se tienen las pruebas para demostrar cómo es que afectaron con la explotación de la mina Calica.
La denuncia se presentará en su momento ante los organismos internacionales además de que el presidente planea hacer una visita a la bolsa de valores para notificar este asunto, así como una denuncia ante la ONU, aún con la esperanza de llegar a un acuerdo.
“Ya se está trabajando y va a ser una denuncia que vamos a presentar ante Organismos Internacionales, yo creo que antes de que concluya el mes se va a hacer la denuncia. Ya tenemos todo”, dijo, sin entrar en mayores detalles.
“Es más, les planteamos, les compramos lo que tienen. Hacemos un avalúo y les compramos. Y ya nosotros vemos si declaramos reserva natural protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos, pero no podemos de ninguna manera que se siga destruyendo al medio ambiente”, expuso.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.