Demolerán escuela de Uvalde tras masacre del 24 de mayo

Redacción. 22 de junio de 2022.- El alcalde de Uvalde, Texas, Don McLaughlin, anunció durante una reunión con las personas que exigen repuesta de la masacre del 24 de mayo, que la escuela primaria Robb Elementary será demolida.

El tiroteo del 24 de mayo acabó con la vida de 19 niños y dos maestras en manos de un joven de 18 años quien en un principio asesinó a su abuela para después dirigirse a la escuela y hacer su cometido.

«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca», mencionó el alcalde. Además, hizo una crítica hacia el Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas, expresando su molestia por no haber tenido información del caso que se investiga, pudiendo quedar en una investigación olvidada.

Así mismo, junto con las investigaciones que se han dado a conocer se encuentra información sobre unos policías que pudieron haber evitado este hecho atroz, pues se supo que había policías cerca y que con tres minutos de anticipación habrían logrado evitar la entrada de Salvador Ramos a la institución.

No es la primera escuela demolida luego de un acto de violencia de este tipo, pues en muchas ocasiones volver a los lugares donde se comenten estos actos de violencia se vuelve difícil y doloroso de manera general, por lo que optar por una demolición a veces es lo ideal según las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.