Deja más de 900 muertos terremoto en Afganistán

Redacción. 22 de junio de 2022.- En la noche de este martes e registró un terremoto de 5.9 grados en Afganistán, dejando un saldo de 920 personas fallecidas, más de 600 con lesiones y la búsqueda de supervivientes a esta catástrofe.

Después de la llegada de los talibanes a Afganistán, este terremoto ha sido la mayor catástrofe ocurrida en el país. El terremoto afectó dos provincias del este, en la frontera de Pakistán, según lo indica el viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, Lawlavi Sharfudddin Muslim.

También se informó sobre una réplica de 4.5 grados y una persona muerta en Pakistán después de que el techo de su casa se derrumbó con el movimiento.

Los talibanes han solicitado ayuda a las organizaciones humanitarias de Afganistán, además de mencionar que están dando todos los recursos que se tienen en las operaciones de rescate con helicópteros y equipo médico.

«El Gobierno está trabajando dentro de sus posibilidades. Esperamos que la comunidad internacional y las agencias de socorro también ayuden a nuestra gente en esta situación desesperada», publicó en Twitter el líder talibán Anas Haqqani.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.