Anuncia Petro reapertura de la frontera con Venezuela

Redacción. 22 de junio de 2022.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que ha tenido contacto con el gobierno de Venezuela para la apertura de la frontera compartida, la cual fue cerrada hace casi siente años.

Gustavo Petro anunció a través de su cuneta de Twitter que había contactado a Venezuela para establecer una nueva relación mediante la apertura de la frontera para poder prosperar desde una parte pequeña hasta como país.

Petro no mencionó la personalidad con la que habló, aunque se presume que la charla fue directamente con el presidente venezolano, Nicolas Maduro. Además, la apertura de la frontera que tiene más de 2 mil kilómetros de extensión fue una de las promesas de campaña que coincidió con su oponente.

Esta frontera ha estado cerrada desde agosto de 2015 por orden de maduro tras haber expulsado a miles de colombianos en esa zona. En 2019 se rompieron los lasos diplomáticos de Colombia y Venezuela junto con una crisis que hasta ahora se mantiene vigente.

«Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras», dijo Petro a comienzos de mayo en un mitin en esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.