Presentan programa de seguridad social para periodistas en México

Redacción. 21 de junio de 2022.- El presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales dio a conocer un plan que destinará parte del presupuesto de publicidad en medios para crear una seguridad social a periodistas.

Al ser un oficio de alto riesgo, el magistrado destacó que este plan es de consideración, debido a que este gremio ha estado expuesto y sin seguridad social a pesar de que el estado mexicano tiene la obligación de brindar salud a cada mexicano.

México es uno de los principales países más peligrosos para ejercer el periodismo, por lo que es varias ocasiones se han mencionado los nombre de periodistas que han muerto en manos del crimen organizado o en ocasiones por parte del gobierno.

Destacó que los periodistas se encuentran en un estado de seguridad vulnerable y señaló que crear esta iniciativa es un acto de justicia para este sector, por lo que espera que este proyecto reactive y sane la necesidad del gremio, así saldar una de las deudas con los periodistas.

Dentro de los principales beneficios de este plan se desatacan: seguridad, prestaciones médicas y hasta dos meses de salario, alrededor de 11 mil pesos.

Morales indicó que el proyecto es claro, pues el gobierno no dará los beneficios directamente, sino que será un comité conformado por los propios periodistas, mismos que seleccionarán a los primeros cinco mil beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.