Confirma López-Gatell aumento de casos de Covid-19 en México

Redacción. 21 de junio de 2022.- Durante su participación de la conferencia desde Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que hay un aumento en los casos de COVID-19 en el país.

El funcionario mencionó que este rebrote sucede diferente, pues el pico va moviéndose de manera lenta en comparación con la cuarta ola de la pandemia que presentó el país.

«Existe un incremento progresivo en la frecuencia de casos… El crecimiento de la epidemia es más lento con relación a la cuarta ola», dijo López-Gatell.

Así mismo, destacó que el conteo de defunciones ha reducido a cinco a nivel nacional, al igual que las hospitalizaciones derivadas de las complicaciones por coronavirus también están disminuyendo.

«Aún más alentador es que las defunciones se mantienen en buen control, ocurren algunas, pero son en mínima cantidad, en promedio cinco defunciones diarias, cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos en la segunda ola», dijo.

También se dijo que como las variantes que han permanecido en el país son Ómicron Ba4 y Ba5, los síntomas presentados no son tan fuertes como otro tipo de variantes, pues las que permanecen provocan una enfermedad leve y muy parecidos al catarro común.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.