Avanza investigación de homicidio de dos sacerdotes en Chihuahua

Redacción. 21 de junio de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la mañanera desde Palacio Nacional que ya se tiene información sobre los presuntos asesinos de tres personas en Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron víctimas.

El ataque ocurrió la tarde del lunes en una iglesia donde se encontraban los dos sacerdotes, quienes auxiliaron a un hombre que buscaba refugio cuando llegaron sujetos armados y abrieron fuego, dejándolos sin vida y robando sus cuerpos.

El presidente detalló que las autoridades ya se encuentran atendiendo el caso de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, asegurando que los hechos ocurrieron en una zona donde hay bastante presencia de la delincuencia organizada.

Tenemos información, ayer por la tarde-noche de unos asesinatos, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, a las 05:00 h, es de que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, subrayó.

Por otro lado, la Compañía de Jesús manifestó su preocupación y sentir al denunciar que estos no son casos aislados: “Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.”

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.