Alumno de UNAM amenaza y muestra armas por baja calificación

Redacción. 21 de junio de 2021.- Luego de las recientes masacres en escuelas de Estados Unidos, un alumno de la Universidad Autónoma de México (UNAM) lanzó una amenaza a la institución por haber obtenido un 8 de calificación.

El estudiante mencionó en sus redes sociales que esta calificación no la ameritaba su nivel de conocimiento, por lo que amenazó incluso a su profesora de manera directa y acompañó su mensaje con varias fotografías de armas.

Mediante un comunicado. la UNAM ha tratado de hacer que el problema se resuelva citando al joven a través de la plataforma Zoom para poder determinar su situación académica.

La UNAM mencionó que desde el 16 de junio ya se tenía presencia de actos violentos por parte del estudiante, por lo que se impusieron medidas cautelares y la prohibición de contacto con la docente amenazada.

A pesar de las medidas tomadas, el joven continuó con las amenazas por lo que la Universidad presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“En virtud de que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas, puesto que unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora”, detalla el comunicado de la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.