Politécnico cancela exámenes de admisión por falla en plataforma digital

Redacción. 20 de junio de 2022. El Instituto Politécnico Nacional canceló el examen de admisión a nivel superior a 799 aspirantes a un lugar dentro de la institución, luego de detectar irregularidades dentro de la prueba en línea.

La plataforma Edtest.ai que percibe anomalías dentro de este tipo de pruebas gracias a su amplia tecnología, obtuvo el resultado de fallas que se presentaron mientras los aspirantes hacían su evaluación, por lo que el IPN anunció que las pruebas no serán validas ni habrá una reprogramación de examen.

“Se informa que el IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión”, detallaron en un comunicado.

EL IPN mencionó que la plataforma puede detectar la presencia de terceros; manipulación de elementos de ayuda visual o auditiva; y manipulación de celulares, por lo que fue de gran ayuda utilizarla y así poder mantener un orden y a la vez una postura justa ante la situación.

A los aspirantes que por diversas circunstancias tuvieron fallas para realizar su evaluación como problemas técnicos con su equipo, la conexión a la red o con la corriente eléctrica, tendrán otra oportunidad de realizar su examen el próximo jueves 30 de junio.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.