Pide AMLO pruebas de supuestos nexos de su gobierno con el narco

Redacción. 20 de junio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional que sería difícil obtener pruebas sobre alguna relación suya con el crimen organizado.

Desde la Mañanera, López Obrador utilizó a la defensiva para expresar que se le ha difamado al mentir a través de redes sociales sobre un supuesto vínculo con el crimen organizado y su gobierno.

«Eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan, como un estudio de que empezaron a manejar de que el gobierno, yo, tenía vínculos con el crimen organizado, no pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios e ideales. No hay ninguna prueba», aseguró.

De este modo, mencionó que se hizo el seguimiento principalmente en las cuentas de usuarios que iniciaron este rumor, por lo que se hallaron coincidencias de información y así llegaron a la conclusión de que era una estrategia de difamación por parte de sus «adversarios» probablemente desde el extranjero.

Así mismo, el presidente de México explicó que este tipo de casos pueden ser reales a nivel municipal pues según lo explica, «no es la regla, es la excepción». Expresó que limpiar es un proceso y lo principal es acabar con la corrupción y la impunidad. 

AMLO compara su gobierno con el de FCH

Desde la perspectiva del ejecutivo, señaló que no hay puntos buenos en cuanto al antiguo Secretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, García Luna, quien actualmente se encuentra preso por sostener vínculos con el crimen organizado, y en cuanto a la actual Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, no hay una similitud en el actuar.

«Entonces sí hay diferencia, lo importante es que no se permita el contubernio, no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad y otra la delincuencia», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.