Llama Israel a elecciones anticipadas

Redacción. 20 de junio de 2022.- Israel se prepara para tener las quintas elecciones en tres años, tras la caída del Gobierno anunciada este lunes por el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Exteriores, Yair Lapid.

Los principales dirigentes de Israel se mostraron ante los medios par anunciar que no han sido suficientes las medidas que se han tomado para detener a no de los partidos más homogéneos y a la vez difíciles de mantener en orden, por lo que optaron por la disolución de la Knésset y la convocatoria de elecciones anticipadas.

«No es un momento fácil pero entendemos que hemos tomado la decisión correcta para Israel», afirmó Bennett junto a Lapid, quien la próxima semana asumirá el cargo de primer ministro hasta la formación del nuevo Ejecutivo que salga de las urnas.

Además, el Gobierno presentará la próxima semana una proposición de ley para la disolución del Parlamento, lo que supondría el final del 36 Gobierno del estado de Israel. A mediados de julio, Lapid se estrenará con un acontecimiento de grandes dimensiones: la primera visita del presidente estadounidense, Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.