Gana Petro segunda vuelta y se convierte en presidente electo de Colombia

Redacción. 20 de junio de 2022. Luego de unas elecciones difíciles este fin de semana y con una ventaja de 700 mil votos, Gustavo Petro gana la carrera presidencial y la izquierda gobernará por primera vez en Colombia.

Luego de una campaña política con mucha tensión, se disolvieron los votos en las urnas, dejando en claro por una gran diferencia de votos que los colombianos lograron hacerlo victorioso, y su llegada al Palacio de Nariño supone todo un hito en la historia de la nación sudamericana y tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Gustavo Petro es un economista y político de 62 años, también fue guerrillero y desde 2018 es senador de la República para el periodo legislativo 2018-2022 y líder fundador del movimiento político Colombia Humana. Mientras que su rival, Rodolfo Hernández, un empresario millonario de 77 años que proponía combatir la corrupción, además de plantear una postura de carácter liberal.

En las calles, los colombianos celebraron con amplio ruido el triunfo de Petro, entre caravanas de autos y la bandera ondeando entre la multitud de gente que a pesar del mal tiempo avivaron con butacas y pirotecnia las avenidas principales.

Hernández reconoció su derrota y a través de un video en sus redes sociales dijo que desea que Petro «sepa dirigir al país».

«Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», subrayó el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.