Empleará Canadá misiles hipersónicos ante amenazas de Rusia

Redacción. 20 de junio de 2022.- Según la ministra de Canadá, Anita Anand, habrá una modernización de la defensa aérea y antimisiles del país en el Ártico, tras las crecientes amenazas militares de Rusia.

En colaboración con Estados Unidos, se asegura una próxima llegada de nuevas tecnologías enemigas, como los misiles hipersónicos, que servirán como prevención en caso de un ataque militar por parte del gobierno ruso.

En una conferencia de prensa en la base aérea de Trenton, Anand mencionó que se asignaría un presupuesto de 4 mil 900 millones de dólares canadienses (3 mil 773 millones de dólares) durante seis años.

Este presupuesto será destinado para la instalación de radares terrestres y satelitales para detectar sobre el horizonte bombarderos o misiles cercanos, además de sensores que detectarán aéreas y náuticas que puedan aproximarse al Ártico.

Es importante que el avance en la seguridad de esta área del mundo ya tiene antecedentes, incluso, en 2021 Nick Carter, máximo comandante militar del Reino Unido, dijo que su país está deseoso de cooperar y aprender más sobre cómo sobrevivir y combatir en un entorno frío y remoto.

Incluso, otros ministros de países como Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca también ofrecieron su cooperación militar al Ártico para así generar alianzas estratégicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.